El cambiante panorama de las frecuencias: 3G, 4G y 5G en los países germanoparlantes
Compartir
En el mundo de las comunicaciones móviles, las frecuencias son la base de la conectividad. En los países de habla alemana, las bandas de frecuencia han evolucionado constantemente, pasando de 3G a 4G y 5G. He aquí un resumen de las frecuencias utilizadas en Alemania, Austria y Suiza y cómo influyen en el rendimiento de antenas como las de Halo&Son.
Alemania:
Los proveedores de telefonía móvil Deutsche Telekom, Vodafone y O2 utilizan bandas de frecuencia como 800 MHz, 1800 MHz y 2600 MHz para 4G. Las gamas de frecuencias de 700 MHz, 3,5 GHz y 26 GHz son relevantes para la 5G. Se espera que la gama de 26 GHz se utilice para aplicaciones especiales, como redes locales para la industria.
Austria:
Con proveedores como A1, Magenta y Drei, frecuencias como 700 MHz, 1500 MHz, 2100 MHz, 3,4 - 3,8 GHz se utilizarán para 5G. Estas gamas de frecuencias son directamente vecinas o ya se utilizan para las comunicaciones móviles.
Suiza:
Los proveedores suizos Swisscom, Sunrise y Salt utilizan frecuencias en rangos como 700 MHz, 1400 MHz y 3500 MHz para 5G. También se han ofrecido frecuencias adicionales en la banda de 2600 MHz y en los rangos de 700 y 1400 MHz.
Frecuencias en zonas rurales:
Curiosamente, para el 5G en zonas rurales se suelen utilizar las mismas bandas de frecuencia que para el 4G. Esto permite una utilización más eficiente de las infraestructuras existentes.
El papel de las antenas Halo&Son
Las antenas de Halo&Son, como los modelos CoFlex3200 y CoFlex5200, están diseñadas para ser compatibles con todas estas bandas de frecuencia. Esto las hace ideales para su uso en diferentes países y regiones europeas, independientemente de si se trata de zonas urbanas o rurales.
Conclusión
Las bandas de frecuencia 3G, 4G y 5G en los países de habla alemana están mostrando una evolución apasionante. Con el equipo adecuado, como las antenas de Halo&Son, los usuarios pueden asegurarse de beneficiarse de esta evolución tecnológica y disfrutar de una conectividad óptima.
Fuentes: Agencia Federal de Redes (Alemania), RTR (Austria), ComCom (Suiza).
